Futurlibros

«Yo empiezo una revolución tipográfica directa contra la bestial y tediosa concepción del libro de versos pasatista y dannunziana, el papel de tina del siglo XVII, adornado con helechos y pavones, hortalizas, cintas mitológicas de misal, epígrafes y números romanos.

El libro debe ser la expresión futurista de nuestro pensamiento futurista.
Mi revolución se dirige contra la llamada armonía tipográfica de la página, que es contraria al flujo y reflujo, las sacudidas y las ráfagas de estilo que fluyen en la propia página.

Por lo tanto, utilizaremos en la misma página, tres o cuatro colores diferentes de tinta, e incluso 20 tipos de letra diferentes, si es necesario.
Por ejemplo: cursiva para una serie de sensaciones similares y rápidas, negrita redonda para onomatopeyas violentas, etc”».

F.T. Marinetti Manifesto Futurista
Distruzione della Sintassi – Immaginazione senza fili, 11 de Mayo de 1913

FutUrlibRoS es una colección de libros inspirados en la tradición futurista de las Palabras en libertad. Creados con tipos de madera e impresos manualmente en los talleres de TipoGráficaMente de Artpapel.

Los originales se digitalizan y luego se imprimen sobre papel Zenzero de Cartiere Fedrigoni. Cada tirada es de 100 copias numeradas. Disponibles en nuestro shop on line

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s